Presentación

La Cátedra CEPSA Energía comenzó su andadura el 19 de Octubre de 2009, con la firma del acuerdo de colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla y la Compañía CEPSA.

La Cátedra busca como objetivo principal el mantenimiento de un lazo de unión vivo entre las actividades docentes y de investigación que se realizan en la ETSI y la realidad del tejido industrial en el sector energético del refino de petróleo y la industria petroquímica de nuestra Comunidad Autónoma, para adaptar las materias impartidas y especializar a los ingenieros formados en el centro de acuerdo con las demandas del sector. En este sentido, la Cátedra recoge el testigo de una provechosa colaboración entre CEPSA y la ETSI, que se ha venido desarrollando prácticamente desde la creación de la Escuela con actividades de apoyo a la formación de los alumnos y la realización de estudios técnicos relacionados con la mejora de la calidad ambiental y la sostenibilidad de los procesos de producción y el uso de combustibles y productos petrolíferos.

Desde la Cátedra se promoverán actividades formativas, de investigación, desarrollo tecnológico y difusión técnica dentro de su ámbito. Para su organización cuenta con el potencial humano especializado que supone la colaboración del personal docente de la Escuela y de los cuadros técnicos de los centros de producción de CEPSA.

Miembros de la Cátedra CEPSA Energía :
Dirección
Benito Navarrete. Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Ingeniería

Química y Ambiental de la ETSI

Comisión Rectora
José Luis Martínez Ramos. Presidente de la Comisión, Director de la ETSI
Jesús García Ocaña. Jefe de Relaciones Institucionales, CEPSA
Johan Wideberg. Subdirector de Relaciones Exteriores de la ETSI
Ramón Segura. Director de la Refinería "Gibraltar-San Roque", CEPSA
Belén Candenas. Jefa de Reclutamiento y Selección, CEPSA
Benito Navarrete. ETSI
Contactar
Puedes ponerte en contacto con nosotros en: